You are currently viewing Estilos de vestidos floreados

Estilos de vestidos floreados

Los vestidos floreados son siempre ideales para tener en el guardarropas. Son de esas prendas que te solucionan el qué me pongo. Recuerdo que eran las 13 hs. y recibí un mensaje que me iba a la Semana de la Moda de Madrid organizada por Mercedez Benz. Era un caloroso día de verano y no dudé en qué ponerme… en este post vamos a hablar sobre los vestidos con flores y ver los distintos estilos que hay para poder inspirarnos la próxima vez que los vistamos.

¿Por qué usar un vestido floral?

Cuando digo que tener vestidos floreados es siempre una buena idea es porque hay muchos estilos y cortes de vestido. Vienen en diferentes colores y las flores representan alegría en un outfit. Siempre deberíamos de sentirnos cómodas con lo que llevamos puesto y eso no puede ser menos cuando hace calor. Incluso también me gustan estos vestidos para invierno… ¿por qué no? Los vestidos sin mangas, por ejemplo, quedan muy bien si los usas con una polera de cuello alto por debajo.

¿Cuándo usar un vestido floreado?

En esta oportunidad yo lo usé para pasear en un día caluroso por Madrid y no pude sentirme más linda y cómoda con lo que llevaba puesto. Sé que usar flores en primavera y en verano puede sonar un poco cliché pero como siempre digo: nos vestimos como nos sentimos. Comunicamos a través de las prendas que usamos día a día y utilizar estampados floreados en verano, tiene sentido. Igualmente, hay de este tipo de vestidos para usar en invierno que no pueden ser más ideales… vamos a verlos un poco más adelante.

Estos vestidos son versátiles y pueden usarse para todo tipo de ocasión. Desde para ir a una caminata por la playa hasta para recorrer la ciudad, para una reunión de trabajo, para una Semana de la Moda, o a una fiesta de cumpleaños. ¡Y para todo aquello que tengas en tu agenda también!

Estilos

Hay distintos tipos de vestidos floreados y no sólo para usar durante el buen clima sino que también los hay para el invierno y todas las ocasiones que te imagines. Veamos algunos:

Romántico

Colores pasteles, flores delicadas, mangas globo y puntillas son algunos de los elementos clave para identificar este estilo. Cuando veo este tipo de vestidos me imagino usándolos durante un verano en Europa, ¿qué opinan ustedes?

Vestidos floreados para clima frío

Aquí está la prueba de cuando digo que no está bien catalogar ciertas prendas en temporadas. Los colores y los complementos que utilices con estos vestidos de manga larga son la clave para climas más frescos.

Colores más oscuros, opacos, botas, las mangas largas y complementarlo con una campera de cuero o de esas tipo acolchonadas son algunos de los elementos a los que hay que prestarles atención a la hora de usar un vestido floral en otoño o invierno.

Boho

¿A quién no le gusta un vestido floreado con un toque boho? Vienen en distintas paletas de colores y lucen ideales para usar en verano.

Flores pequeñas

Me fascina lo delicados que se ven estos vestidos con las flores pequeñas que brindan un detalle fabuloso. Y miren qué versátiles resultan estas prendas ya que se pueden usar con un par de sandalias, botas o tacones.

Mis elegidos para el verano

Aquí les muestro algunos de mis vestidos floreados que preferentemente los uso en primavera y en verano. Me siento muy a gusto usándolos ya que son cómodos, fresquitos, y quedan bien con distintos accesorios y calzado.

Cuando fui a la Isla Gran Cayman usé mi vestido floreado favorito (última foto) que compré en Brasil. Me da unas vibras muy caribeñas cada vez que lo uso.

Cómo vestir

A la hora de vestirse y pensar en un outfit, en mi opinión, es esencial elegir los accesorios adecuados. Por supuesto que todo depende del vestido (color, tipo de cuello, mangas, largo, estampa, caída) y de tus gustos. Pero, por ejemplo, ese día agregué un cinturón a la altura de mi cintura y eso me terminó de convencer para sentirme cómoda con él puesto. Sino, me quedaba muy holgado y se perdía la forma de mi figura.

Si el vestido tiene escote en V, puedes agregarle un collar delicado con unos pequeños pendientes, pueden ser de los que tienen brilli brilli o unas argollas más simples. Y si el vestido tiene mangas cortas, un par de brazaletes de colores, o plateados, por ejemplo, quedarán fantásticos. También es importante el calzado. Tienes que sentirte cómoda y a gusto con lo que llevas puesto. El vestido floral puede usarse con sandalias, cualquier tipo de botas y tacones. Hoy en día se apunta más a la comodidad y al estilo personal de cada uno. Si bien hay tendencias y statement en el mundo de la moda, ya no están esas famosas reglas que hasta prohibían ciertas prendas, cortes o incluso combinación de los colores. Por suerte, hoy en día se está apuntando a la comodidad, a sentirnos a gusto con lo que vestimos y ser fieles con nosotros mismos.

¡Espero haber sido de ayuda en hacerte ver fabulosa! Si quieres ver más inspiración de vestidos floreados puedes echarle un ojo a mi tablero de Pinterest Floral dress Inspo. Y si tienes algún tipo de consulta o comentario puedes escribirme a mi Instagram @belromano o aquí mismo en comentarios.

Si te gustó este post entonces te recomiendo que leas Cómo lucir un vestido de verano.

Leave a Reply